Iphone Confirmed in Puerto Rico

Discussion in 'iPhone' started by winchaman, Aug 18, 2008.

  1. winchaman macrumors newbie

    Joined:
    Oct 15, 2007
    #1
    At last Iphone in Puerto Rico. Por fin mi gente! Heres the article: (spanish)

    http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/negocios/negocios/por_fin_llega_el_iphone_a_la_isla/445088


    Por fin llega el iPhone a la Isla
    Tras más de un año de espera, el consumidor boricua contará con el iPhone antes de diciembre.

    Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com
    Terminó la espera. El tan ansiado iPhone, fabricado por Apple, por fin estará a la venta en Puerto Rico a partir de octubre a través de la proveedora celular AT&T, quien tendrá la exclusividad del producto.
    Todo tras más de un año de espera y de consumidores boricuas que han viajado a Estados Unidos para conseguir el codiciado teléfono.
    Tener seis proveedoras celulares en la Isla resulta en muchos casos beneficioso para los consumidores ya que aviva la competencia y fomenta toda una gama de ofertas y planes de servicio. Sin embargo, en el caso del iPhone no fue así.
    ¿Por qué es tan popular el iPhone?

    Su navegación es similar a la de una computadora.
    Su diseño es único. Tan es así que compañías como Samsung y LG han lanzado sus versiones facsímiles como son el Instinc y el Prada, respectivamente.
    A través de su pantalla panorámica táctil de 3.5 pulgadas se controlan todas las funciones del teléfono, internet, música, celular, cámara y vídeo, entre otras.
    Está disponible con una capacidad de memoria de 8GB o 16GB.
    Tiene una resolución de 480 por 320 píxeles y permite formatos de sonidos compatibles con AAC, AAC protegido, MP3, MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF y WAV.

    En su versión 3G, que lanzará en Puerto Rico, ofrece acceso rápido a internet a través de una red HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) - UMTS (Universal Mobile Telecommunications System).

    Además está equipado con tecnología Wi-Fi que permite conectarse al internet a redes inalámbricas o “hot spots”.
    También tiene un sofisticado sistema de GPS (Global Positioning System) para buscar direcciones y cámara de 2 megapixeles.
    La “batalla” que se dio entre América Móvil (Claro) y AT&T, dos colosos de las telecomunicaciones, por la exclusividad del iPhone para el mercado de Puerto Rico, fue precisamente la piedra de tropiezo para la llegada del popular aparato, que llegará a la Isla en su versión de tercera generación (3G).
    Fuentes de la industria confirmaron a El Nuevo Día que el codiciado celular estará disponible para la venta “después de septiembre y antes de diciembre”.
    Sin embargo, Apple no suelta prenda. Cuestionada por este diario Christina Caballero, portavoz de Apple para la división de América Latina, indicó no tenía ninguna información sobre cuándo se lanzaría en el iPhone en Puerto Rico.
    La usual negativa de Apple de ofrecer adelantos de información o al menos colaborar con la prensa suele ser una estrategia fríamente calculada para fomentar la ansiedad y expectación por sus productos.
    Pero a juicio de muchos y considerando las ventas del iPhone, la estrategia le ha funcionado. Ha habido quienes han estado dispuestos a acampar por días a la intemperie, pasar largas horas en filas kilométricas y hasta pagar cantidades exorbitantes por el innovador teléfono sensible al tacto, con tal de tener en sus manos un aparato de estos. El pasado 18 de julio, cuando Apple lanzó en Estados Unidos su segunda versión del iPhone, volvió a crear un fuerte furor entre consumidores. En menos de mes vendió un millón de unidades.
    En el caso de los puertorriqueños, hace más de un año que esperan la llegada del codiciado iPhone.
    Fueron muchos los que quedaron en “shock” al enterarse que Puerto Rico no estaba incluido en el lanzamiento inicial del producto. Y más aún, cuando se anunció que América Móvil sería el distribuidor exclusivo del iPhone para la región de América Latina y que Puerto Rico tampoco estaba contemplado en el panorama.
    Claro está, siempre están los fiebrús que no han podido esperar y han buscado la forma de adquirirlo a través de familiares o intermediarios no autorizados que se las han ingeniado para activarlos en la Isla.
    Actualmente el iPhone está disponible en unos 23 países, fuera de Estados Unidos, entre los que figuran México, Italia, Dinamarca, Japón, Canadá y España.
    En el sitio oficial de Apple se mencionan a los próximos países que tendrán a la venta el iPhone entre los que figuran República Dominicana, Chile, Argentina, Guatemala, Brasil, Panamá y hasta Nigeria, y por ningún lado aparece Puerto Rico.
    Al indagar con Melissa Burgos, gerente de mercadeo de AT&T en Puerto Rico, sobre la llegada del iPhone a la Isla antes de octubre, ésta señaló que no estaba autorizada a hablar sobre el tema, pero sí aseguró que AT&T será la única proveedora local que tendrá los derechos exclusivos para distribución del teléfono de Apple.
    Por otra parte, la semana pasada se anunció que a partir del 7 de septiembre Best Buy también venderá en sus tiendas el iPhone atado a contratos de dos años con AT&T.
    Héctor Berríos, portavoz de Best Buy en la Isla, confirmó que el anuncio también incluye a Puerto Rico, más no así la fecha de lanzamiento.
    “Aún no tenemos una fecha exacta para la llegada del iPhone, pero sí te puedo decir que estarán disponibles a través de Best Buy Mobile”, afirmó.
    En el comunicado oficial distribuido por Best Buy se habla de que el iPhone se venderá por $199 (8GB) y $299 (16GB) con un contrato de dos años.Por fin llega el iPhone a la Isla
    Tras más de un año de espera, el consumidor boricua contará con el iPhone antes de diciembre.

    Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com
    Terminó la espera. El tan ansiado iPhone, fabricado por Apple, por fin estará a la venta en Puerto Rico a partir de octubre a través de la proveedora celular AT&T, quien tendrá la exclusividad del producto.
    Todo tras más de un año de espera y de consumidores boricuas que han viajado a Estados Unidos para conseguir el codiciado teléfono.
    Tener seis proveedoras celulares en la Isla resulta en muchos casos beneficioso para los consumidores ya que aviva la competencia y fomenta toda una gama de ofertas y planes de servicio. Sin embargo, en el caso del iPhone no fue así.
    ¿Por qué es tan popular el iPhone?

    Su navegación es similar a la de una computadora.
    Su diseño es único. Tan es así que compañías como Samsung y LG han lanzado sus versiones facsímiles como son el Instinc y el Prada, respectivamente.
    A través de su pantalla panorámica táctil de 3.5 pulgadas se controlan todas las funciones del teléfono, internet, música, celular, cámara y vídeo, entre otras.
    Está disponible con una capacidad de memoria de 8GB o 16GB.
    Tiene una resolución de 480 por 320 píxeles y permite formatos de sonidos compatibles con AAC, AAC protegido, MP3, MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF y WAV.

    En su versión 3G, que lanzará en Puerto Rico, ofrece acceso rápido a internet a través de una red HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) - UMTS (Universal Mobile Telecommunications System).

    Además está equipado con tecnología Wi-Fi que permite conectarse al internet a redes inalámbricas o “hot spots”.
    También tiene un sofisticado sistema de GPS (Global Positioning System) para buscar direcciones y cámara de 2 megapixeles.
    La “batalla” que se dio entre América Móvil (Claro) y AT&T, dos colosos de las telecomunicaciones, por la exclusividad del iPhone para el mercado de Puerto Rico, fue precisamente la piedra de tropiezo para la llegada del popular aparato, que llegará a la Isla en su versión de tercera generación (3G).
    Fuentes de la industria confirmaron a El Nuevo Día que el codiciado celular estará disponible para la venta “después de septiembre y antes de diciembre”.
    Sin embargo, Apple no suelta prenda. Cuestionada por este diario Christina Caballero, portavoz de Apple para la división de América Latina, indicó no tenía ninguna información sobre cuándo se lanzaría en el iPhone en Puerto Rico.
    La usual negativa de Apple de ofrecer adelantos de información o al menos colaborar con la prensa suele ser una estrategia fríamente calculada para fomentar la ansiedad y expectación por sus productos.
    Pero a juicio de muchos y considerando las ventas del iPhone, la estrategia le ha funcionado. Ha habido quienes han estado dispuestos a acampar por días a la intemperie, pasar largas horas en filas kilométricas y hasta pagar cantidades exorbitantes por el innovador teléfono sensible al tacto, con tal de tener en sus manos un aparato de estos. El pasado 18 de julio, cuando Apple lanzó en Estados Unidos su segunda versión del iPhone, volvió a crear un fuerte furor entre consumidores. En menos de mes vendió un millón de unidades.
    En el caso de los puertorriqueños, hace más de un año que esperan la llegada del codiciado iPhone.
    Fueron muchos los que quedaron en “shock” al enterarse que Puerto Rico no estaba incluido en el lanzamiento inicial del producto. Y más aún, cuando se anunció que América Móvil sería el distribuidor exclusivo del iPhone para la región de América Latina y que Puerto Rico tampoco estaba contemplado en el panorama.
    Claro está, siempre están los fiebrús que no han podido esperar y han buscado la forma de adquirirlo a través de familiares o intermediarios no autorizados que se las han ingeniado para activarlos en la Isla.
    Actualmente el iPhone está disponible en unos 23 países, fuera de Estados Unidos, entre los que figuran México, Italia, Dinamarca, Japón, Canadá y España.
    En el sitio oficial de Apple se mencionan a los próximos países que tendrán a la venta el iPhone entre los que figuran República Dominicana, Chile, Argentina, Guatemala, Brasil, Panamá y hasta Nigeria, y por ningún lado aparece Puerto Rico.
    Al indagar con Melissa Burgos, gerente de mercadeo de AT&T en Puerto Rico, sobre la llegada del iPhone a la Isla antes de octubre, ésta señaló que no estaba autorizada a hablar sobre el tema, pero sí aseguró que AT&T será la única proveedora local que tendrá los derechos exclusivos para distribución del teléfono de Apple.
    Por otra parte, la semana pasada se anunció que a partir del 7 de septiembre Best Buy también venderá en sus tiendas el iPhone atado a contratos de dos años con AT&T.
    Héctor Berríos, portavoz de Best Buy en la Isla, confirmó que el anuncio también incluye a Puerto Rico, más no así la fecha de lanzamiento.
    “Aún no tenemos una fecha exacta para la llegada del iPhone, pero sí te puedo decir que estarán disponibles a través de Best Buy Mobile”, afirmó.
    En el comunicado oficial distribuido por Best Buy se habla de que el iPhone se venderá por $199 (8GB) y $299 (16GB) con un contrato de dos años.
     
  2. Ntombi macrumors 68030

    Ntombi

    Joined:
    Jul 1, 2008
    Location:
    Bostonian exiled in SoCal
    #2
    It's ABOUT TIME!


    You pasted the article twice, BTW, but thanks for the update.
     

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